Nelson Fernández de la Cruz campeón de la vacuna con 99/100.
Con una participación que ha alcanzado los 204 tiradores, esta mañana ha dado comienzo a las 8:45 la esperada Tirada de la Vacuna de Foso Universal, una de las citas más emblemáticas del calendario. El escenario elegido para esta competición ha sido el Club de Tiro La Isla, en la localidad toledana de Azután.
A lo largo de la jornada, los participantes han disputado los 100 platos de la tirada, en el que tras finalizar las cuatro series Nelson Fernández de la Cruz ha sido el gran protagonista de la jornada al conseguir romper 99 platos, un registro que le permitió alzarse con la victoria absoluta. Le siguieron un amplio grupo de tiradores que finalizaron empatados con 97 platos, entre los que se encontraron Pascual Pacheco, Mario Fuentes López, Tomás Ruiz Hernández, Chema Pinto, Rafael Castillo, Manuel Almodóvar y Marcelino Plaza.
En cuanto a la categoría Veteranos, el más destacado ha sido Juan José Añez, que logró alcanzar los 93 platos rotos, asegurándose el primer puesto de su categoría. Tras él se situaron Jorge Morao, que firmó 90 platos, y Miguel Figueroba, que completó el podio con 89, en una disputa muy ajustada entre los tres.
En la categoría Master, el vencedor es Lesmes Chamorro, quien se impuso con un gran resultado de 92 platos, demostrando solidez durante toda la competición. Le siguieron Joaquim Reis con 89 y Manolo González Pérez con 88 platos, ambos también firmando una excelente actuación.
Entre los Juniors, el más destacado ha sido Javier Polo, quien con 87 platos rotos logró proclamarse campeón de su categoría.
Por su parte, en la categoría Damas, el protagonismo ha sido para Raquel Pérez Rollán, que rompió 82 platos y se adjudicó el primer puesto.
La jornada ha concluido con la habitual entrega de premios, dando por finalizada la competición.