Copa del Mundo ISSF Junior de Foso Olímpico en Suhl.

Brillante actuación internacional en la Copa del Mundo ISSF Junior de Foso Olímpico celebrada en Suhl.

Durante los días 25 y 26 de mayo, la ciudad alemana de Suhl acogió la Copa del Mundo ISSF Junior de Foso Olímpico, una de las competiciones más prestigiosas del calendario internacional para jóvenes talentos del tiro al plato. El evento congregó a una nutrida representación de tiradores procedentes de todo el mundo, con stenta y cinco participantes en la categoría masculina y treinta y siete en la femenina.

En la categoría Junior Masculino, El italiano Fabrizio Fisichella lideró con solvencia la tabla clasificatoria al firmar un impresionante 123 platos. Tras él, un triple empate en 119 platos donde Thomas William Betts (Reino Unido), Andrés García (España) y Toni Gudelj (Croacia) lograron finalmente su pase. Otros dos tiradores, el alemán Lucas Nico Racko y el eslovaco Daniel Hruska, completaron el grupo de seis finalistas tras una ajustada clasificación con 118 platos y vencer en la muerte súbita con +5 y +4 respectivamente.

Los españoles Daniel Fernández de Vicente se quedó a las puertas de la final en séptima posición tras la muerte súbita con 118+3. Eduard Salichs finalizó en el puesto 25º de la clasificación con 114 platos rotos.

La final olímpica masculina no defraudó y mantuvo la emoción hasta el último disparo. El italiano Fisichella se alzó con la medalla de oro al romper 42 platos, dominando la competición con aplomo desde el inicio. El británico Betts ofreció una actuación muy sólida que le permitió hacerse con la plata tras romper 40 platos en la final. El bronce fue para el croata Gudelj, que sumó 32 platos.

El eslovaco Hruska finalizó cuarto con 26, mientras que el español Andrés García acabó en quinto lugar con 21 platos rotos. Completó la final el alemán Lucas Nico Racko, que sumó 17 platos.

En la categoría Junior Femenino, la rusa Kseniia Stepina, destacó ya desde la fase clasificatoria con un total de 121 platos, estableciendo además un nuevo récord de Europa junior. Tras ella, las italianas Maria Teresa Giorgia Maccioni con 118, Martina Montani con 117 y Camilla Stella Piazza con 116, ocuparon los primeros puestos de la tabla, mostrando el dominio italiano en esta disciplina. La española Noelia Pontes Villarrubia firmó una muy meritoria clasificatoria con 112 platos, lo que le permitió acceder a la final. La francesa Chloé Dutang también logró su clasificación tras superar en la muerte súbita con +2 a dos competidoras que igualaron con ella a 111 platos.

En la final olímpica femenina, Kseniia Stepina confirmó su supremacía de principio a fin. Su regularidad y templanza la llevaron a lo más alto del podio con un resultado final de 42 platos, que le valió la medalla de oro. La italiana Maccioni, con un excelente rendimiento, se hizo con la plata al romper 39 platos, mientras que su compatriota Montani completó el podio con 30 platos. Por detrás, Camilla Piazza fue cuarta con 24, y Chloé Dutang terminó quinta con 19. La española Noelia Pontes, pese a mostrar un gran esfuerzo y entrega, finalizó en sexta posición tras el primer corte con 9 platos.

RESULTADOS